Información general

Todo Controlado: Aseguran que ya no hay focos de incendio en la provincia

El jefe de la Brigada Contra Incendios Forestales, Cristian Velárdez anunció que está controlado el incendio en Ambato y no hay otros focos en la provincia.

De acuerdo con lo indicado por Velárdez, en Ambato hasta el momento se han consumido mas de 500 hectáreas, en menos de 15 horas. Las llamas superaban los 20 metros de altura y las ráfagas eran de mas de 60 km/h.

Los Varela fue la zona mas afectada, aunque no afectó la producción nogalera, sí algunos campos de pasturas con pérdidas de animales.

Asimismo indicó que el siniestro se inició por la negligencia de personas que prendieron fuego y con el viento se descontrolan las llamas.

Trabajaron en conjunto con bomberos voluntarios de El Rodeo, de Andalgalá y el avión hidrante.

Defensa Civil tuvo que evacuar a tres familias, aunque no sufrieron pérdidas materiales. Además se quemaron alrededor de 10 postes de energía eléctrica, dejando sin servicio a varias localidades.

Según indicó, por ahora no quedan otros focos ígneos en la provincia, aunque están atentos a un incendio de gran magnitud en La Rioja, cerca de Cerro Negro en Tinogasta, que se inició el 17 de septiembre y ya consumió mas de 40 mil hectáreas.

Parlantes
YPF