Información general

Docente catamarqueña seleccionada por la fundación de Shakira

"Vengo realizando trabajos de voluntariado desde hace tiempo y trabajo en escuelas rurales", expresó la docente.

Se trata de Melisa Herrera quien se desempeña como docente en la ciudad de Recreo, departamento La Paz y viene realizando trabajos de voluntariado desde hace tiempo y trabajos en escuelas rurales. Herrera manifestó que siempre quiso tener una experiencia fuera del país por lo que decidió encaminar contactos con la Fundación "Pies descalzos" y así comenzó el intercambio de información desde el mes de marzo. "Me solicitaron un proyecto de trabajo y entonces me aceptaron". 

En diciembre viajará a la ciudad de Quibdo, en Colombia, donde desarrollará su propuesta de crear "pequeños escritores" a través de la producción de un libro.

Sobre "Pies descalzos"

Es una organización no gubernamental colombiana, creada por la artista Shakira en 1997 con el objetivo principal de promover la EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD para los niños en situación de vulnerabilidad en Colombia.

Misión

Se trata de una organización que apuesta a una Colombia equitativa a través de la educación pública de calidad. "Lo hacemos construyendo espacios educativos dignos, generando pedagogías innovadoras, apoyando la nutrición, brindando atención psicosocial y promoviendo el desarrollo comunitario,  para niñas y niños en situación de vulnerabilidad".

Visión

"En el año 2020 mantendremos una posición líder en Colombia con nuestra estrategia de intervención en educación pública de calidad, nutrición, atención psicosocial y desarrollo comunitario, contribuyendo a mejorar la educación de más de 21.000 estudiantes en Instituciones Educativas Públicas del país".

Parlantes
YPF