La Provincia

Catamarca se une al reclamo por la aparición de Santiago Maldonado

A dos meses de la desaparición del joven Maldonado, ayer se realizó una marcha a nivel mundial, de la que Catamarca participó con una jornada cultural y un marcha en la plaza 25 de mayo.

En la tarde de ayer, la provincia se unió a la convocatoria nacional por la aparición con vida del joven Santiago Maldonado.

Diferentes organizaciones se concentraron en la Alameda, cerca de las 15:30, donde se realizó una jornada cultural, en la que hubo charlas y serigrafía móvil al aire libre.

Luego, los organismos de Derechos Humanos se dirigieron hacia la plaza 25 de mayo, con carteles y remeras para marchar  alrededor de la misma.

“Exigimos la aparición con vida de Santiago MAldonado, nos unimos a este pedido porque queremos que el estado se haga responsable, vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”, dijo una mujer que participó de la marcha.

También repudiaron la represión en contra de la movilización que se realizó hace un mes atrás y por este mismo reclamo en Buenos Aires.

A su vez, la convocatoria tuvo repercusión a nivel mundial, ya que en las redes aparecieron fotos desde diferentes partes del mundo. En Londres, un grupo de residentes se reunieron  frente a la sede de la embajada argentina, donde desplegaron carteles con la frase “¿Dónde está Santiago Maldonado?”.

Desde parís, Estella de Carlotto también se manifestó junto a un grupo de argentinos que residen allí. En Ecuador y Brasil también se unieron a este reclamo.

Parlantes
YPF