Economía y finanzas

Cerro Atajo: Destacan el trabajo con el Gobierno

El gerente de Exploración de Cerro Atajo-Yamana, José Gallardo destacó las líneas de acción que viene realizando la empresa en forma coordinada con el gobierno de la provincia vinculada  a la política minera.

Durante la  segunda reunión del  Concejo Asesor Minero, que se realizó días atrás en la provincia, el gerente de la empresa consideró que esta entidad -reimpulsada a partir de la decisión política de la gobernadora Lucía Corpacci, transmitida en su último mensaje ante la Asamblea Legislativa- “es una gran herramienta de trabajo, porque representa muchos núcleos que aportan a la minería y escuchar muchas voces es realmente siempre muy positivo”.

En este  sentido, remarcó que “este es el punto fundamental para llegar a generar una cultura minera, que es lo que está faltando en el país”. Gallardo opinó que hoy por hoy se necesita “generar una cultura minera y qué mejor que hacerlo a través del diálogo y aportando desde todos los sectores” representados en el Consejo Asesor Minero.

“Nosotros (desde la empresa) estamos dispuestos a generar derrame e instalarlo en diferentes industrias. Actualmente estamos trabajando en conjunto Gobierno, empresa y comunidad, hemos llegado a un acuerdo, lo estamos cristalizando y el diálogo es la mejor herramienta”, concluyó.

Agenda

El Consejo  Asesor Minero comenzará trabajando con distintas temas centrales tales como la reforma del Código de Procedimiento Minero, conflicto limítrofe con Salta, trabajar con las comunidades y el aprovechamiento laboral.

Parlantes
YPF