Política

El FOCOM, herramienta de asistencial social

El concejal de la Capital Gilberto Filippín (FCyS- Cambiemos) afirmó que, a través de la creación del Fondo Compensador para Jubilación y Pensiones (FOCOM) se podrá brindar  asistencia social a los beneficiarios.

“El destino del fondo del FOCOM, va tener tres destinos: préstamos al personal  afiliado, financiamiento para emprendimiento privado con garantías de un afiliado, y para inversiones financieras. Estas tres  aplicaciones permitirán incrementar el capital del fondo”, observó Filippin.

En esa línea, el edil dijo que el Fondo “no solo contempla el  beneficio jubilatorio y de préstamos, sino que la intención del Fondo es poder conformar un fondo social  solidario. Dentro del cual permitirá que aquellos afiliados a quienes por algún motivo la obra social no los cubre, en tratamiento oncológicos y/o prótesis, el fondo solidario que dependerá del FOCOM le brinde esa solución”, explicó.

Por último, el concejal comentó que esta semana el proyecto de ordenanza que propone que cada empleado que pase a retiro recibe como haber jubilatorio el 100% del total activo, recibirá tratamiento correspondiente en  la comisión de económica y que pueda salir lo antes posible.

Parlantes
YPF