Sociedad

Pide ayuda para encontrar a su hermano desaparecido

Pedro Juan Aguirre de 35 años, vivía en el Paraje El Quebrachito, departamento Santa Rosa. Desapareció un 11 de Octubre de 2016.

Luis Alberto Aguirre es hermano del hombre desaparecido, y estando cerca de que se cumpla un año de la desaparición de su hermano, pide ayuda para encontrarlo, ya que, según su criterio, la policía no está haciendo nada para que aparezca.

Pedro Juan Aguirre, tenía 35 años al momento de su desaparición, cuando salió de su hogar ubicado en el Paraje El Quebrachito, a unos 15 kilómetros de la localidad de Bañado de Ovanta, departamento Santa Rosa, donde vivía junto a su padre y otro hermano.

Su familia se enteró de su desaparición el 11 de Octubre, y el 12 radicaron la denuncia. Desde ese entonces, no pararon de buscarlo.

Su hermano, Luis Alberto, comentó que las zonas donde más se intensificó la búsqueda fue en los alrededores de la ruta 157 con dirección a la zona o pueblos tucumanos, pero nunca lograron dar con algún dato certero.

“Realicé una ampliación de denuncia en Simoca, provincia de Tucumán, se mandaron  circulares a esa dependencia, a Canal Ocho, Canal Diez, a la Radio LV 12, llegamos hasta Las Talitas  pasando  la ciudad de Tucumán; se difundía por las FM, nos llegamos por algunos hospitales, dejamos fotos de él por donde anduvimos, números de celular y nada, no pudimos saber nada”, expresó Luis Alberto.

“Creo que la policía no se está movilizando, y ya hasta lo deben haber dejado de buscar. Nosotros no perdemos las esperanzas, necesitamos encontrarlo, saber dónde está, si estuvieran trabajando tendríamos resultados. Pido a todas las personas que puedan ayudarnos”, enfatizó.

“Mi hermano era una persona querida, no tenía compromisos, no era una persona de viajar a distancia, siempre nos avisaba cuando quería viajar a otros pueblos. A los únicos lugares que se manejaba solo era Bañado  de Ovanta, Las Cañas y Lavalle, son pueblos que están sobre la ruta nacional 64. Necesitamos una mano, no vamos a bajar los brazos”, finalizó.

Parlantes
YPF