Cultura

Zama, la película que representará a Argentina en los Oscar y los Goya

La nueva película de la salteña Lucrecia Martel, fue elegida para representar al país en las competencias cinematográficas internacionales.

“Zama”, el filme de la cineasta salteña Lucrecia Martel, fue elegida para la preselección de los premios Oscar que entrega la Academia de Cine de Estados Unidos y para los Goya, que otorga la Academia de Cine de España, según anunció ayer la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina (AACCA).

“Los miembros de la Academia votamos películas con identidad que son diferentes al producto más estandarizado que se hace en Estados Unidos, Inglaterra, Canadá o Francia”, dijo el presidente de la AACCA, Axel Kuschevatsky.

La película cuenta la historia de Don Diego de Zamalloa, un oficial hispano del siglo XVII asentado en Asunción, Paraguay, que espera ser reconocido por sus méritos y aguarda un barco de la Corona española que lo lleve a Buenos Aires. Como eso no ocurre, se lanza a perseguir a un peligroso bandido por tierras de indios. Está basada en la novela homónima del escritor mendocino Antonio Di Benedetto, protagonizada por el hispano-mexicano Daniel Giménez Cacho, la española Lola Dueñas y el brasileño Matheus Nachtergaele.

MIRÁ TAMBIÉN

"It" superó al "El exorcista" y se convirtió en la película de terror más taquillera de la historia

Netflix: ¿Cuáles son las películas que ingresan al catálogo?

Video: 
Parlantes
YPF