Economía y finanzas

Desde el lunes, los cigarrillos costaran un 4% más caro

Rige desde el 2 de octubre una nueva lista de precios de la empresa tabacalera Massalin Particulares S.A.

La empresa tabacalera Massalin Particulares S.A., anunció un nuevo aumento en los precios de sus cigarrillos desde este lunes 2 de octubre, con una suba promedio de 4%, lo que significa que subirán los importes entre 1 y 2 pesos más.

Para citar un ejemplo, el Marlboro box de 20 unidades pasará de costar 56 pesos, en tanto que la versión King Size (llamado vulgarmente “común”)  costará 55 pesos. Por el box 16 habrá que pagar 45 pesos, y por el box 10 a 30 pesos.

Los importes de la línea Philips Morris, por su parte, serán de $ 53, $ 52 y $ 27 para sus presentaciones Box 20, King Size y Box 10, respectivamente, según dio a conocer el portal Infoquioscos.

Esta suba también impactará en marcas como Benson&Hedges; Parliament RCB y Virginia Slims, que comercializarán sus formatos Box a $ 61. El L&M Box saldrá $ 53; el L&M KS $ 52; el L&M Foward Box $ 53; el L&M Blue $ 53 y el L&M Blue KS a $ 52.

En el caso de Chesterfleid, el Fresh Box de 10 unidades se ubicará en $ 23; el Fresh Box de 20 unidades a $ 45; el Red Box de 10 unidades a $ 23; el Red Box de 15 unidades a $ 32; el Red KS a $ 43 y el Red Box a $ 45.

Otra de las grandes competidoras es British American Tobacco (ex Nobleza Picardo), que aún no comunicó aumentos de precios, pero suele acompañar las decisiones de su rival con algunos días de postergación.

Hay que mencionar que el incremento en el precio de los cigarrillos no sólo impacta en la compra por caja, sino también en la comercialización por unidad de este producto de consumo masivo.

MIRÁ TAMBIÉN

Nueva suba en los planes de celulares

Se anuncia nuevo tarifazo en las naftas

La producción de la industria pyme creció luego de 21 meses en baja

Parlantes
YPF