Política

Corpacci inauguró un edificio de Oficinas Públicas en Huaycama

En el mismo prestaran función una posta sanitaria y una delegación policial.

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, inauguró la obra de remodelación de un edificio en Huaycama, departamento Valle Viejo, donde funcionarán ahora una posta sanitaria y una delegación policial.

La jefa de Estado estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; los concejales Walter Figueroa y Verónica Díaz; la diputada Cecilia Guerrero; el parlamentario del Mercosur Isauro Molina y Susana Zenteno.

El ministerio de Obras Públicas intervino en un edificio en el cual hacía más de 25 años que no se realizaba ningún tipo de mantenimiento y estaba en muy malas condiciones. Se trabajó en la recuperación total del techo, la refacción de los consultorios, se agregó una cocina y se remodelo una oficina para el funcionamiento de la delegación policial.

El ministro Dusso se mostró feliz de estar en Huaycama porque "nos ha tenido mal el tema de la lluvia pero juntos hemos podido campear el temporal y salir de esta situación".

Dusso recordó algunos de los trabajos que se hicieron en la zona, mencionó también aquellos que están pendientes, y comentó que en esas vsitas surgió el tema del edificio ya recuperado, tras lo cual aseguró que "vamos a seguir trabajando con todo el equipo".

Por su parte, Figueroa Castellanos anunció que pronto se terminará también con la posta de Pozo El Mistol, y mencionó los servicios que se ofrecen ahora en la red de salud de Valle Viejo, y cómo se avanzó en la descentralización para brindar atención sin que la gente deba trasladarse a Capital.

"El compromiso es seguir trabajando para ustedes, lo único que les pedimos es que se acerquen a las postas, que se acerquen a los hospitales, que formen parte de este proceso colectivo, que la comunidad se meta e la institución y seamos todos uno solo. De esa forma podemos tener los alertas, canalizar las demandas y resolver los problemas para que todos tengan cada vez un servicio más accesible", concluyó.

MIRÁ TAMBIÉN

Corpacci: “Así como reclamo las cosas, también las agradezco”

Lucía Corpacci valoró intervención en el CIIC y dijo que el FCyS hizo obras “al cuete”

Corpacci dijo que Nación prioriza construir bicisendas en Buenos Aires que viviendas en Catamarca

Parlantes
YPF