Sociedad

El senador Marcelo Cordero en Simposio Vial

El simposio fue residido por el Presidente Provisorio de la Cámara de Senadores, Marcelo Cordero junto al Administrador de Vialidad provincial, Hugo Naranjo, y destacados especiales.

El Presidente Provisorio de la Cámara de Senadores, Marcelo Cordero presidió junto al Administrador de Vialidad provincial, Hugo Naranjo, y destacados especiales del Simposio sobre el Proyecto de Modificación de las Leyes 24.699 y 24.966 del impuesto a los combustibles líquidos y al gas natural, que se llevó a cabo en la Sala Ezequiel Soria.

Cabe destacar que este proyecto de Ley fue elaborado con el propósito de corregir la inequidad que representa la actual distribución de lo recaudado por el impuesto al gas oil y a las naftas (impuesto a los combustibles líquidos y al gas natural – Título III de la Ley 23.699 y sus modificatorias) reformando las normas que actualmente rigen la materia y reasignando una parte de los recursos con la finalidad de fortalecer la participación de las provincias para el fortalecimiento  Institucional de los Organismos Provinciales de Vialidad, el desarrollo de la obra provincial y del sistema electrónico del interior.

Con respecto al tema, Cordero destacó la importancia de este espacio de debate y capacitación que brindará a futuro “contar con una Ley para todo el país y más aún para Catamarca donde más del 80% de las obras se realiza por administración. Esto es muy importante destacarlo, sobre todo para el interior profundo de la provincia”, dijo el senador.

Parlantes
YPF