Política

Lucía Corpacci: “Antes, durante y después de las elecciones, la prioridad es el pueblo”

Durante la entrega de viviendas y la inauguración de una planta de tratamiento y dos centros de salud en El Alto, la primera mandataria dijo que “tenemos que trabajar todos juntos tratando de resolver los problemas de la gente”.

La Gobernadora Lucía Corpacci realizó ayer un amplio recorrido por el departamento donde inauguró obras y entregó viviendas.  En ese marco, la primera mandataria envió un mensaje a la dirigencia política de todos los partidos para trabajar juntos en beneficio de los catamarqueños.

En ese marco, Corpacci expresó que “hay trabajos que hace la Provincia, otros los intendentes, y la gente no tiene por qué saber cuál tarea es responsabilidad de cada uno: nos ve a todos como ‘el Gobierno’”.

En ese sentido, remarcó que “en realidad tenemos que trabajar así, todos juntos tratando de resolver los problemas de la gente. Ahora hay una cuestión electoral, y eso son solo circunstancias: antes, durante y después de las elecciones, la prioridad es el pueblo, porque seamos del partido político que seamos, nos votaron para solucionar los problemas de todos ustedes”.

La Gobernadora arribó en primer lugar a Colonia de Achalco, acompañada por buena parte de su Gabinte y fue recibida   por el intendente de Tapso Jorge Coronel y el senador Augusto Ojeda.

En ese lugar, inauguró las refacciones y remodelaciones del minihospital, que fue puesto a nuevo y donde se brinda servicio a más de 1.500 personas del Este de nuestra provincia.

En la oportunidad Corpacci también anunció que está a punto de licitarse la obra de la Ruta Provincial Nº 6, que une las localidades de Tintigasta y Vilismán y permitirá seguir comunicando a diferentes pueblos del este catamarqueño.

Villa de El Alto

Por la tarde, la Gobernadora visitó la Villa de El Alto, para inaugurar la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales y entregar sus casas a otras 17 familias, ambas obras realizadas por Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

El complejo habitacional 17 viviendas de El Alto, se suma a las casi 8.300 soluciones habitacionales desarrolladas por el IPV, de las cuales ya se entregaron más de 6.000 y las restantes se encuentran en ejecución.

Estas 17 viviendas pertenecen al Programa Federal de Construcción de Viviendas, fueron licitadas en el año 2004, y desde 2007 quedaron paralizadas, sin avances significativos. En la actual gestión de Gobierno pudieron ser reactivadas y finalizadas, a través de una fuerte inversión.

Desde el IPV se remarcó que todas las casas cuentan con los servicios de agua y luz, “garantizando que los adjudicatarios puedan habitarlas inmediatamente, y desarrollar su vida en un ambiente sano y confortable”.

MIRÁ TAMBIÉN

Corpacci: “Así como reclamo las cosas, también las agradezco”

Corpacci valoró intervención en el CIIC y dijo que el FCyS hizo obras “al cuete”

Parlantes
YPF