La Provincia

Autoconvocados de la Salud marcharon por calles céntricas en pedido de mejoras

Tras cumplirse el día de paro anunciado, los gremialistas decidieron marchar. En asamblea votaron por endurecer las medidas y convocar a un paro sin atención al público.

Tras culminar el paro anunciado, los Autoconvocados de la Salud marcharon por la noche desde el Paseo General Navarro hasta plaza 25 de Mayo. Luego de analizar los reclamos que vienen haciendo desde hace varios meses, votaron en asamblea que “para ser escuchados” comenzarán a “visitar” las viviendas de los funcionarios. En tanto, el próximo jueves, realizarán  una nueva medida de fuerza, pero a diferencia de las veces anteriores, lo harán atendiendo sólo emergencias.

En diálogo con LA UNION, José Traverso, explicó que debido a la falta de respuestas de los reclamos puntuales que vienen haciendo; recategorización, pase a planta de los empleados del programa Argentina Trabaja, y reapertura de la paritaria, entre otras cosas, votaron en asamblea “endurecer las medidas de fuerza”.

Principalmente y debido a que los funcionarios de salud no los estarían atendiendo, señalaron la importancia de concurrir a las viviendas de los funcionarios.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que desde el Ministerio de Salud, durante cada medida de fuerza llevada a cabo emiten públicamente comunicados en donde se dice que “nadie paró  y no hay problemas en Salud”, es que decidieron, esta vez, no atender los turnos programados como se venía haciendo, y sólo estar en lugares para ayudar en urgencias.

“Lo que pedimos en el petitorio es el 15 por ciento de aumento salarial (recomposición salarial), el pase a planta de todos los precarizados; que se cumpla la recategorización que el Gobierno prometió, en la cual recategorizarían a 5 empleados por mes, para llegar a los 60 al finalizar el año. Y por último, que se pongan en vigencia los organigramas en todas las áreas programáticas donde no existen”, finalizó Traverso.

MIRÁ TAMBIÉN

Autoconvocados de la salud realizarán paro provincial

Autoconvocados de Salud juntos a los trabajadores precarizados

Parlantes
YPF