Política

Castillo celebró designación del nuevo Juez Federal y dijo que pone fin a los abusos políticos

El flamante magistrado ocupará el lugar del juez Ricardo Moreno.

El senador nacional por el FCy S - Cambiemos Oscar Castillo celebró la reciente aprobación del pliego de designación del nuevo juez federal de Catamarca Miguel Ángel Contreras y dijo que con esto permitirá poner fin a los supuestos abusos políticos en temas vinculados a la realidad provincial.

“Esta nueva designación marca sin dudas un precedente histórico y  pone fin a 25 años casi irregulares. Debe ser el único lugar del país donde un juzgado quedó como quedó,  tras la muerte en un accidente del juez Efraín Rosales Saadi”, manifestó el legislador.

En ese contexto, Castillo sostuvo que “para los catamarqueños que queremos un estado de derecho, tener una Justicia Federal de acuerdo a las normas de la constitución es extraordinario”. Y agregó: “En Catamarca lamentablemente durante estos veintitantos años a la justicia electoral se la abusó desde el punto de vista político”, disparó finalmente, tras  aprobar el Senado de la Nación por  unanimidad los pliegos de Miguel Ángel Contreras como juez Federal de la provincia.

Parlantes
YPF