Salud

Conocé los beneficios de caminar

“Todos los pensamientos verdaderamente grandes se conciben mientras caminamos” decía Friedrich Nietzsche.

1- El caminar a paso ligero ayuda a reducir la grasa corporal y disminuye la presión arterial.

2- Caminar ayuda al fortalecimiento de los huesos y el mejoramiento del sistema cardiovascular.

3- Se necesitaría, en promedio, 1 hora y 40 minutos de caminata para quemar un Big Mac de 540 calorías.

4- Los seres humanos se convirtieron en bípedos entre tres y seis millones de años atrás. Los científicos creen que los seres humanos comenzaron a caminar sobre dos piernas para transportar mejor los bienes y utilizar la energía de manera más eficiente.

5- Los expertos sugieren caminar 6.000 pasos al día para mejorar la salud y 10.000 pasos al día para bajar de peso.

6- Caminar a paso ligero puede reducir el estrés y los niveles de depresión, así como mejorar las tasas de supervivencia del cáncer.

7- Un par típico de zapatillas durará 804.672 km de caminata.

8- En 1970, el 66% de los niños caminaba al colegio. Hoy, sólo 13% caminan. Un estudio reveló que la principal traba para que los niños se desplazaran a pie no era otra que los propios padres y su percepción acerca de los inconvenientes que les causaría a los niños. Las razones más comunes son la falta de seguridad y el miedo a los secuestros, los matones, los perros, el tráfico y que lleguen a tiempo.

9- Las personas más jóvenes caminan dramáticamente más que los grupos de más edad. Cinco niños de 15 años de edad tienen casi el doble del porcentaje de viajes a pie que el de 40 a 64 años de edad (15,2 y 7,8%, respectivamente).

10- Un estudio llevado a cabo por expertos de la Universidad de Stanford y la Universidad de Santa Clara, en Estados Unidos, constató que somos mucho más creativos cuando damos un paseo que estando sentados.

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