La Provincia

"Aprender": Alumnos de Institutos Superiores serán evaluados

Se trata de la primera evaluación diagnóstica de carácter nacional y federal “Enseñar”, en 18 Institutos de Estudios Superiores (IES) de toda Catamarca.

La iniciativa está prevista desarrollarse el próximo 31de Octubre en el marco de la primera evaluación diagnóstica de carácter nacional y federal "Enseñar" y destinado a estudiantes del último año de las carreras de formación docente de la educación primaria y de las asignaturas del Ciclo Básico (geografía, historia, física, química entre otras).y simultáneamente en todo el país y en el mismo horario, 

En el caso de Catamarca participarán diesciocho institutos, dos de ellos privados (Enrique Guillermo Hood y Virgen de Belén). Se va a realizar en forma simultánea en todo el país a las 19, ya que tiene que ser en el mismo horario porque lo que se intenta hacer es evitar que se copie o saque fotos a las evaluaciones.

La evaluación se centrará principalmente en dos ejes: uno referido a la comunicación que tiene que ver con la capacidad de la comprensión lectora de los estudiantes del último año, que además implica lectura y escritura. Y el otro punto que se va a evaluar es el criterio pedagógico. Es decir la planificación de la enseñanza, la implementación de estrategias de enseñanza y la evaluación de los aprendizajes.

La directora de Educación Superior, Anahí Perea aseguró que en el operativo, un docente aplicador se ocupará de entregar las evaluaciones y retirarlas una vez finalizadas para luego ser enviadas a Nación. El Operativo también incluye un cuestionario para los rectores, está pensado para que ellos contribuyan en cuanto a la gestión académica e institucional.

Parlantes
YPF