Cultura

Primer Encuentro de Diarios y Comunicadores Cooperativos del NOA

El próximo miércoles 4 de octubre se llevará a cabo en Catamarca el primer encuentro de comunicación cooperativa a nivel regional.

Con la finalidad de fomentar, promover e incentivar una estructura cooperativista para los trabajadores de la prensa escrita en nuestra provincia, surge el “Primer Encuentro de Diarios y Comunicadores Cooperativos del NOA”. El mismo se realizará el día miércoles 04 de octubre del corriente, a las 17:30 horas en el salón de Banco CREDICOOP.

El encuentro se enmarca en las acciones de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra), que nuclea a medios cooperativos de todo el país, entre ellos a los otros cuatro diarios nacionales que funcionan bajo este formato: La Posta del Noroeste, de la localidad bonaerense de Lincoln; Comercio y Justicia de la capital cordobesa; El Diario del Centro del País, de la localidad cordobesa de Villa María, y el Diario de la Región, de Chaco.

Cimentado en sus ejes centrales; la comunicación – el cooperativismo – la autogestión en el desarrollo local, el evento es organizado por  Héctor Daniel Nieva, de la cátedra “Práctica Profesionalizante”, que actualmente dicta la Tecnicatura en Comunicación Social orientada al Desarrollo Local perteneciente al Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC); y cuenta con la colaboración de la Comunicadora Social, Eva Pianetti.

El objetivo es sumar un diario digital con fuerte impronta federal, generando nuevas fuentes de trabajo y recursos desde y para la comunicación cooperativa y autogestionada, y así aportar a la pluralidad de voces, que contribuye a los derechos a la información y la libertad de expresión de nuestro pueblo.

Parlantes
YPF