Tecnología

Twitter amplía a 280 caracteres por mensaje

La red social acaba de cambiar el límite de 140 a 280 caracteres a algunos de sus usuarios. Se trata de una medida experimental. Lo enfocan como un esfuerzo para incentivar el uso de Twitter de manera más activa.

Como una medida experimental, Twitter amplío el límite de 140 caracteres a 280 en algunos usuarios; ya que en ciertos idiomas como el inglés y español presenta problemas al elaborar un mensaje.

Hace unos momentos, Jack Dorsey, CEO de Twitter, acaba de confirmar el cambio más radical en la historia de la plataforma: duplicar el límite de caracteres de 140 a 280 por tweet. Una medida que busca ayudar a que los usuarios sean más expresivos en menos tweets.

Según la compañía, una investigación les ha mostrado que entre los usuarios que tuitean en inglés hay cierta frustración al no poder expresar ideas completas en un solo Tweet, algo que también nos sucede a aquellos que lo hacemos en español. Con esto se han dado cuenta que los 140 caracteres a los que hemos estado acostumbrados por varios años, no son suficientes y ha llegado el momento de duplicarlos.

Es así como a partir de hoy algunos empezarán a ver que el límite de caracteres se incrementa hasta los 280, una característica que llegará paulatinamente a todos los usuarios. Jack menciona que hoy día sólo el 9% de los tweets incluyen exactamente 140 caracteres, y que los usuarios han optado por abrir los famosos "hilos" para expresar ideas completas. Pues con este cambio esperan solucionar el uso provisional de los hilos y aprovechar en mayor medida los nuevos 280 caracteres disponibles.

Desde el regreso de Jack Dorsey el creador de Twitter,  la red social ha presentado varios cambios para incrementar el número de usuarios. Desde hace unos años, Twitter corrió el riesgo de ser vendida por tener una baja en sus usuarios.

Parlantes
YPF