Nacionales

Insólito: se cortó la luz durante una licitación del Ministerio de Energía

Fue en el Microcine del Palacio de Hacienda. El apagón precipitó el final del acto, que ya estaba avanzado.

El apagón sorprendió a los asistentes al acto de apertura de sobres de una licitación del Ministerio de Energía para llevar electricidad a una serie de proyectos mineros en La Puna.

La licitación es las de la Estación Seccionadora La Puna, una obra a la que el Ministerio calificaca como “de importancia estratégica” que permitirá llevar electricidad a “los proyectos mineros de litio, oro, plata y cobre en operación y a los que se desarrollen en los próximos años en la zona”.

Cuatro empresas presentaron ofertas: Teyma, Siemens, Ingener ARG y Rovella Carranza. La adjudicación se dará a conocer el 20 de octubre.

Casi como una ironía, cuando estaba ya avanzado el acto de esta tarde, se cortó la luz en el microcine de Hacienda. El propio secretario de Energía, Osvaldo Sruoga, es el que en las fotos que se muestran en esta nota aparece sosteniendo una linterna.

Antes del apagón, el secretario de Minería, Daniel Meilán, había presentado el informe "Minería al 2022. Puna Argentina, situación actual y potencialidad", que destaca que los 17 proyectos mineros en operación y los previstos sumarán inversiones por 6491 millones de dólares y generarán más de 7500 empleos directos para la región.

Video: 
Parlantes
YPF