Internacionales

Alemania: Merkel gana las elecciones, mientras que neonazis ingresaron al Parlamento

La canciller logró 32,9% de los votos y accederá a su cuarto mandato seguido. El triunfo se vio opacado por el resultado histórico de la centroderecha y la dificultad para hallar socios de gobierno.

La canciller alemana, Angela Merkel, fue reelegida para cumplir un cuarto mandato, mientras que la ultraderecha logró una marca histórica en las elecciones federales , según resultados preliminares.

El bloque conservador formado por la Unión Cristiano Demócrata (CDU, por sus siglas en alemán), el partido de centro-derecha de Merkel, y la Unión Social Cristiana (CSU, por sus siglas en alemán) de Baviera, experimentó su peor resultado en casi 70 años, aunque seguirá siendo mayoría en el parlamento.

Su actual socio de la coalición, el socialdemócrata SPD, anunció que se convertirá en oposición después de estas pérdidas históricas.

El partido nacionalista Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en inglés) ganó sus primeros lugares en el Parlamento y se posicionó como la tercera fuerza, un resultado que provocó protestas.

Decenas de manifestantes se reunieron en las afueras de la sede del partido anti-islam de derecha en Berlín, algunos con carteles que dicen "Los refugiados son bienvenidos".

También hubo protestas en Fráncfort y Colonia.

Parlantes
YPF