Internacionales

"Frida Sofía", la niña más buscada tras el terremoto en México, nunca existió

Lo confirmó el subsecretario de Marina. Dijo que se trató de un malentendido.

Hace más de 48 horas que los rescatistas buscaban a una niña bajo las ruinas del colegio derrumbado. Los rescatistas llegaron a difundir su nombre. Creyeron escuchar que se llamaba Frida, o Frida Sofía, incluso se habló de que la pequeña había pedido agua. Sin embargo, las autoridades mexicanas acaban de confirmar que nunca existió.

El subsecretario de Marina señaló que todos los nene que ese día fueron al colegio Rébsamen quedaron sepultados murieron o ya están en sus casas. “Sólo se busca a una persona del área de limpieza”, confió. Además, el funcionario señaló que no respondería preguntas de los medios de comunicación.

“Queremos puntualizar que sobre la versión que se sacó con el nombre de una niña no tenemos conocimiento. Nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y estamos seguros que no fue una realidad ya que se corroboró con Educación Pública y con la escuela los nombres de todos los niños”, aseguró Enrique Sarmiento Beltrán.

De todas maneras, no descartó que haya sobrevivientes bajo los escombros: “Hay indicios de que posiblemente haya una persona con vida todavía. En fotografías hay rastros de sangre como si se hubiera arrastrado”.

Las dudas empezaron a surgir desde el miércoles cuando autoridades educativas señalaron que todas las niñas con el nombre de Frida ya habían sido localizadas.

Y este mediodía el rumor de que la niña no existía ya era más fuerte. Versiones de rescatistas y voluntarios aseguraban incluso que la pequeña había tenido contacto con sus padres por WhatsApp, pero ni los mensajes ni los padres aparecieron.

Parlantes
YPF