Turismo

Antofagasta, "Capital Nacional del Vulcanismo”

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a un proyecto elaborado por el legislador Néstor Tomassi, mediante el cual se declara Capital Nacional del Vulcanismo al Departamento Antofagasta de la Sierra.

La iniciativa del diputado catamarqueño recibió la aprobación por unanimidad del cuerpo y sin modificaciones.

Entre los argumentos, Tomassi expresa que el proyecto fue impulsado "ante la necesidad de contar con una ley nacional que sustente el interés general sobre un sitio del territorio nacional, poseedor de exclusivos paisajes, formaciones geológicas y ecosistemas prístinos que posibilitarán a la humanidad dilucidar los maravillosos procesos del origen de la vida”.

Por otra parte, el cuerpo dio media sanción a un proyecto que estimula la "Generación Distribuida de electricidad a partir de fuentes renovables, el que tendrá un rol fundamental en el crecimiento y desarrollo del nuestra Provincia y del territorio nacional”.

Tomassi es autor de una de iniciativas que contribuyeron al dictamen unificado, junto con el diputado Villalonga (autor del proyecto central), y los legisladores Bardeggia, Ziliotto y Taboada. 

Parlantes
YPF