Cultura

Los sabores catamarqueños en una feria internacional

Los sabores catamarqueños estuvieron presentes en la Feria Iberoamericana de Gastronomía.

Los sabores e identidad gastronómica de Catamarca, se mostraron en la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA), que se desarrolló en la Rural de Palermo.

La Secretaría de Turismo de Catamarca, con el apoyo de la Casa de Catamarca, participó con un stand en el espacio “Argentina” del Ministerio de Turismo de la Nación donde los representantes catamarqueños realizaron  degustaciones de más de veinte productos. Entre los participantes, estuvo Jorge Paredes de  “The old chef” con sus aceitunas, tomates y pimientos deshidratados entre otras delicatesen. Por su parte, el chef Diego Reyes, realizó ante todos los presentes nueces confitadas y otras especialidades. En este contexto, Turismo  entregó material impreso con recetas de platos típicos y la promoción de una amplia gama de vinos catamarqueños.

Chefs, productores y expertos de toda la geografía del país consolidaron este potencial con múltiples actividades. En este contexto,  el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria manifestó que “FIBEGA Buenos Aires va a ser un antes y un después para el turismo gastronómico argentino”.

Durante el evento, se pudo disfrutar de una zona de mercado de pequeños productores y de una zona gastronómica donde poder disfrutar de diferentes estaciones de comida iberoamericana.

Parlantes
YPF