Cultura

Se llevó a cabo la 4º edición de la competencia interprovincial "I Can Dance”

El evento se desarrolló en el Teatro Urbano Girardi durante el fin de semana y contó con la participación de academias de la provincia de Catamarca, de Recreo y de la provincia de La Rioja.

En el Teatro Urbano Girardi se realizó la 4º edición de la competencia "I Can Dance”, evento del que participaron academias de la provincia de Catamarca, de Recreo y de la provincia de La Rioja.

El certamen contó con dos jornadas completas, los días sábado 16 y domingo 17, que incluyó dos modalidades, una de certamen, desarrollada el sábado por la mañana con las categorías más pequeñas de semillita a infantil y luego la modalidad de competencia, de la cual participaron los niveles juveniles, profesional y master.

En el primer día de la competencia, se seleccionaron diez números con mayor puntaje dentro de los cuales había diez grupales, diez solistas y diez dúos, que pasaron a la final que se desarrolló en el día de hoy a partir de las 11 de la mañana, donde hubo tres podios, uno por cada categoría.

El jurado estuvo conformado por Georgina Ranzuglia (Rosario), profesora nacional de danzas clásicas y contemporáneas, técnica en danzas clásicas y populares de la India e Indonesia e intérprete en danzas folklóricas argentinas; María Luisa Facceti (Tucumán) profesora de danzas árabes y españolas y Miguel Maffiminio (Santa Fe) profesor de danzas folclóricas, mientras que la coordinación a cargo de la reconocida profesora Ana Silvana Sotomayor.

La jornada se cerró con un espectáculo por parte de los jurados, posteriormente se hizo la entrega de premios incluyendo, además de trofeos, un incentivo económico.

Cabe destacar que la competencia es un emprendimiento privado pero que compromete a la cultura catamarqueña y que año a año va surgiendo reconocimientos por parte del Gobierno de Catamarca, en este año estuvo presente la directora de Cultura de la comuna, Adriana Lindón.

El certamen incluyó todos los estilos de danza y todas las modalidades a través de repertorios clásicos como modernos, folclóricos y contemporáneos en las modalidades orientales y occidentales, así como cuadros solistas, dúos, parejas y grupales.

El objetivo de la competencia es buscar el perfeccionamiento de los artistas dentro y fuera de la provincia aprovechando el entusiasmo de competir, más allá de ganar un premio, incentivando a los bailarines y maestros para la preparación constante y la capacitación.

                    

Premiados especiales

Mejor bailarina de árabe solista de todo el evento Camila Atencio

Mejor vestuario Prof. Nabil Atencio

MENSION ESPECIAL MEJOR MAESTRO PREPARADOR POR LA DEDICACION Y ESFUERZO "Nabil Atencio"

Premiación general:

Mejor maestro preparador de todo el evento Nabil Atencio

Academia #VOGUEDANCE Y #NUR AL KAMAR.

5º edición de "I Can Dance”

En el 2018, el evento cumple cinco años por lo que se prevé que se un año diferente. Se espera una competencia más prolongada con un mayor número de participantes, convocando a ganadores anteriores, por lo que desde la organización buscan contar con el apoyo tanto de partes privadas como de la provincia.

Parlantes
YPF