Cultura

Muestra Hilando Raíces, para recuperar técnicas textiles ancestrales

 Será desde el jueves 21 al sábado 23, en la sede del museo, San Martin 316.

En el marco de la Semana del Patrimonio Cultural, que organiza la Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela será el escenario para la muestra “Hilando Raíces”, resultado del trabajo realizado por el grupo textil del mismo nombre en la localidad de Anquincila, departamento Ancasti.

Del jueves 21 al sábado 23, en la sede del museo, San Martin 316, el público podrá vivenciar los procesos de hilado en huso y rueca, teñido con tinturas naturales ecológicas y tejido en telar, a través de los materiales (telar, cortezas, lanas, flores disecadas), así como el proceso grupal vivido por los integrantes del grupo durante el aprendizaje a través de proyecciones de video, exposición fotográfica del fotógrafo Pablo Coria, música y danza.  

Programación

Jueves 21 de septiembre:

19 hs: charla de presentación del grupo Hilando Raíces, que se dedica a la recuperación de la técnica ancestral del hilado.

19,30 hs.  Recorrido por la muestra fotográfica (fotos de Pablo Coria).  

20 hs. Demostración vivencial de la técnica del hilado,

20,45 hs: mesa panel.

Viernes 22:

19 hs: Demostración vivencial de la técnica del hilado y del teñido con tintes naturales; 

20 hs. Recorrido por la muestra fotográfica.

Sábado 23:

19 hs: Demostración vivencial de la técnica del hilado y del teñido con tintes naturales; 

20 hs. Espectáculo musical a cargo de integrantes del grupo Hilando Raíces, y homenaje a manera de agradecimiento a la recordada Mecha Díaz y a quienes contribuyeron con el proyecto.

 

Parlantes
YPF