Cultura

Alumnos visitaron el Archivo Histórico

Dos grupos de cuarto grado de la escuela municipal Nº 1 Maestra María Emilia Azar de Valle Viejo visitaron este miércoles 13 la nueva sede del Archivo Histórico Provincial, en Sarmiento 449.

Guiados por personal del Archivo, los chicos recorrieron las instalaciones y conocieron la importancia de toda la documentación que resguarda este espacio. Además se les mostraron documentos que representan hitos en la historia de la provincia, como el Acta de la Autonomía, la Ley de Creación del Escudo de Catamarca, entre otros valiosísimos documentos que se preservan en el lugar.

Las visitas se realizan en el marco de programa “La Escuela va al Archivo”, impulsado desde el área. Las escuelas o docentes que quieran programar una visita  guiada  al  Archivo Histórico pueden coordinarla acercándose personalmente por Sarmiento 449, o bien al teléfono (383) 4459640

Se presentó otra edición del Festival del “El Héroe”

El festival tiene como objetivo promover la producción audiovisual y ofrecer pantalla para obras de la región.

Se presentó la 11° edición del Festival de Cortometrajes “El Héroe” y estuvo a cargo de funcionarios y organizadores del evento.

Mediante conferencia de prensa, se presentó en la Casa de la Cultura, la 11° edición del Festival de Cortometrajes “El Héroe”, a realizarse entre los días 30 de noviembre y 2 de diciembre en la sala Ezequiel Soria.

Del encuentro con la prensa participaron el coordinador del festival, Gustavo Nieva; la secretaria de Comunicación de SFVC, Pía Cabral; en representación de la secretaría de Cultura, Víctor Uriarte y desde la Asociación de Realizadores Independientes de Catamarca (ARIC), Gustavo Martínez, quienes brindaron detalles de lo que será esta nueva edición.

“Lo significativo es que se continúa con la producción de cortos en la provincia, donde hay más actores, directores y gente interesada en realizar este tipo de producciones”, manifestó Gustavo Nieva, uno de los fundadores y gestores del festival.

Además, adelantó que habrá capacitaciones, encuentro de realizadores y una segunda sala en la Casa de la Cultura, donde se proyectarán cortos.

Parlantes
YPF