Cultura

Estrenan película filmada en partes de Catamarca

Mañana se estrena en todo el país “Una especie de familia”, película que se filmó en parte en algunos escenarios de nuestra provincia como Fiambalá, la Cuesta de la Cébila, Casa de Gobierno y Fray Mamerto Esquiú.

Una especie de familia es una película argentina dramática y del género de road movie de 2017 co-escrita y dirigida por Diego Lerma y está protagonizada por la actriz argento- española Bárbara  Lennie.

La película se filmó en las provincias de Catamarca, Misiones (Alba Posse y 25 de Mayo) y Buenos Aires. El rodaje comenzó a principios de noviembre de 2016 y finalizó a fines de diciembre del mismo año, con un equipo internacional que incluye al premiado director de fotografía Polaco Wojtek Staron (con quien Lerman trabajó en Refugiado”) al director de arte Brasileño Marcos Pedroso (Madame Sata, Praia do Futuro) y al Sonidista francés Benjamin Laurent (Le Havre, de Kaurismaki).

Durante su desarrollo, el proyecto fue ganador del Aidè aux Cinèma du Monde en Francia, del premio del Miami International Film Festival y seleccionado en diversos foros internacionales tales como el del festival de Berlín, además de haber obtenido diversos fondos como el de Hessen en Alemania, el PISF de Polonia y haber ganado el concurso con Brasil: Ancine-Incaa.

La producción local estuvo a cargo de Mariel Bomczuk y de Alejandra Marchioli. La película ya fue seleccionada en algunos de los circuitos de festivales internacionales y estará compitiendo para la Concha de Oro en la edición 2017 del Festival de Cine de San Sebastián.

Luis Caravatti

La Junta de Estudios Históricos de Catamarca invita a toda la comunidad a participar de la sesión pública que se realizará el 14 de septiembre a las 19.30, en el Salón Calchaquí, ubicado en Sarmiento 450.

En la oportunidad disertará la licenciada Marcia Lobo Vergara, miembro número uno de la institución, sobre el tema “Luis Caravatti, profeta en sus dos tierras”.

Se trata de un trabajo de investigación  que  revela algunos aspectos biográficos novedosos y destaca los recientes acontecimientos que tuvieron lugar en Cantello (Italia), la ciudad natal del célebre constructor, donde hasta hace muy poco tiempo desconocían absolutamente la figura y su obra en Catamarca.

Parlantes
YPF