Sociedad

El sistema Educativo Municipal incluirá 12 personas con discapacidad

El sistema Educativo Municipal le dio la bienvenida a 12 personas con discapacidad que durante ocho meses se capacitarán y trabajarán en la Escuela Municipal N°2 “Gustavo Gabriel Levene”. 

Con el reciente ingreso, la Municipalidad de la Capital, lleva incluidas a 81 personas en distintas áreas de trabajo, bajo el programa nacional “Promover”.

“Quiero felicitar a todas las áreas del Municipio de la Capital. Día a día reafirman el programa Promover y eso convierte a San Fernando del Valle de Catamarca en una ciudad inclusiva”, aseguró el Gerente de Empleo de Nación, Mariano Manzi.

La secretaria de Educación de la comuna, Claudia Bolomo, destacó la importancia de insertar el programa nacional en los establecimientos educativos del municipio. “La inclusión es muy importante, todos tenemos derechos a ser parte del sistema municipal y por eso estamos muy contentos”.

Acompañaron en el ingreso de las personas al sistema Educativo Municipal, el secretario de Gobierno de SFVC, Hernán Martel, el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la comuna, Gabriel Romero, funcionarios municipales, autoridades del establecimiento educativo y alumnos.

"Promover"

El programa "Promover", tiene como objetivo asistir a sus participantes para que construyan o actualicen sus experiencias de formación de entrenamiento para el trabajo y/o en la inserción en empleos de calidad.

La idea principal del programa es apostar a la inclusión de personas con discapacidad a las distintas áreas del municipio.

Las personas que se incorporan tienen como principal función, colaborar en la ejecución, mantenimiento y conservación de espacios verdes, detectar plagas y enfermedades de las plantas de parques y jardines como así también programar y controlar la ejecución y mantenimiento, participando a tal efecto en equipos interdisciplinarios de trabajo.

Parlantes
YPF