Sociedad

Cannabis medicinal: Fuerte malestar de padres en la legislatura provincial

Un considerable grupo de padres de pacientes que utilizan el aceite de cannabis, se mantienen molestos porque no se trataría el proyecto de adhesión a la ley nacional por cannabis medicinal.

De acuerdo con lo indicado por una de las mujeres, en la mañana de ayer se mantuvo una reunión con los legisladores pero ahora aseguran que no se trataría el proyecto en el recinto por lo que en estos momentos se mantienen en el despacho de la comisión de salud buscando explicaciones.

“Ayer dijeron que se iba a tratar el proyecto pero hoy no se lo trataría, ayer estaba todo resuelto, no sabemos qué pasa” expresaron.

Cabe necesario recordar que en la jornada de ayer estuvieron junto a los legisladores, familiares de personas que esperan la sanción definitiva de ese marco regulatorio, para el goce efectivo de los derechos de acceso a la salud de sus allegados.

En este sentido, el senador Fernández explicó que los temas abordados incluyeron las apreciaciones de los involucrados y en particular la necesidad de un pronto tratamiento en la Cámara de Diputados.

Tiempo atrás, los legisladores discutieron y aprobaron la adhesión a la ley nacional N° 27.350, "que establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.

Parlantes
YPF