Salud

Salud dicta capacitaciones a través de videoconferencias

Las mismas se dictan bajo el Plan Nacional  de Cibersalud.

El Plan Nacional de Cibersalud es una política pública llevada adelante en conjunto por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Ministerio de Salud, con el objetivo de crear nuevos espacios de colaboración, capacitación y construcción colectiva de conocimiento a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

En su práctica, busca promover las interconsultas entre profesionales de distintos establecimientos del país e impulsar la actividad asistencial y docente, a través de la provisión de equipamiento tecnológico y desarrollo de aplicaciones que permitan realizar videoconferencias entre los establecimientos que integran el sistema nacional de salud.

Por su parte el Ministerio de Salud de Catamarca a través de la Dirección de Informática y Comunicación Social, dio a conocer el cronograma de las videoconferencias de:

28/08 al 11/09 - 1º Curso sobre controversias en el uso y seguridad de los psicofármacos en Telesalud Dirección de Docencia e Investigación División de Farmacología Clínica. 9 a 10:30 horas. HOSPITAL DE CLINICAS JOSE DE SAN MARTIN.

29/08 - CURSO INTERACTIVO DE ENFERMEDADES POCO FRECUENTES 2017. 14 a 16 horas. Edificio MOP (Ministerio de Salud de la Nación).

31/08 - CURSO ANUAL DE ACTUALIZACIONES EN PEDIATRIA. RED SUDESTE PROVINCIA DE BUENOS AIRES. 14 a 16 horas. HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD EL CRUCE.

31/08 - Mediósfera Residentes Clínica Médica. 14 a 16 horas. Facultad de Medicina UBA.

1/09 - Curso de Actualización en Enfermería 2017: - Atención Pre hospitalaria y Soporte Vital en Emergencias Urbanas y Triage en Catástrofes - 11 a 13 horas. Facultad de Medicina UBA.

Las videoconferencias se llevarán a cabo en la Sala de Situación y Videoconferencias del Ministerio de Salud (Chacabuco 169), las mismas son gratuitas y están orientadas a los Profesionales de la Salud.

Quienes deseen participar deberán inscribirse al menos  24 horas antes a los siguientes contactos:

Teléfonos: 383-154228341 o vía e-mail  a: ernanv@hotmail.comjulyclaudina@hotmail.com

Para más información puede acceder a la página: www.cibersalud.gob.ar (hacer clic en SALUD.AR luego en AGENDA).

Parlantes
YPF