Entretenimiento

Shakira abre una encuesta para que sus fans elijan los temas de su próxima gira

La ansiada gira mundial de Shakira, aunque aún no comienza, ya está empezando a despertar intriga entre sus millones de fanáticos. A pesar de que la primera fecha está confirmada para el mes de noviembre, la cantante colombiana ha revolucionado las redes sociales esta semana al proponer mediante Twitter una idea muy original. Con el deseo de que sus fans puedan empezar a participar ahora mismo de todos los preparativos que el tour implica, Shakira lanzó una encuesta online: pidió nada menos que a sus seguidores ayuda para crear la lista de canciones que integrarán sus shows.

El Dorado World Tour es la sexta gira mundial de la cantautora colombiana e incluirá la presentación de su más reciente disco ‘El Dorado’ además de material de su álbum homónimo ‘Shakira’ editado en el año 2014. A través de su sitio web oficial, el pasado 27 de junio se anunciaron las primeras fechas de la gira que comienza oficialmente el 8 de noviembre en la ciudad de Colonia, Alemania. Por el momento hay más de 35 shows confirmados en Europa, Estados Unidos y Canadá. Las principales ciudades europeas que visitará son París, Ámsterdam, Madrid, Barcelona y Lisboa, entre otras. Y en Norteamérica recorrerá sitios como Orlando, Miami, Nueva York, Chicago, Toronto, Chicago, Dallas y Las Vegas.

‘El Dorado’ es también su noveno disco de estudio, lanzado de forma internacional en el mes de mayo de este mismo año por la discográfica Sony Music Latin. Compuesto por 13 canciones, su principal característica es el mix entre sonidos clásicos y modernos, permitiendo así crear un estilo único que combina reggaetón, bachata y pop electrónico.

Sus fans latinoamericanos también podrán elegir sus canciones favoritas de la cantante ya que el tour también la traerá por estas latitudes. Lo que sí se sabe es que estará Shakira en Argentina para presentar su más reciente trabajo. Y aunque aún no haya fechas confirmadas para sus próximos  conciertos,  sus seguidores ya están preparados para recibirla.

Parlantes
YPF