Tecnología

WhatsApp: convertir las notas de audios en textos

La app que transforma las notas de audio en mensajes de texto.

Muchas veces mandar un audio por WhatsApp resulta más sencillo que escribir un texto, ya  que se pierde menos tiempo escribiendo. Pero no todos opinan lo mismo ya que es que este tipo de mensajes no siempre son oportunos. Hay ocasiones en las que, por algún motivo, nos encontramos situaciones en las que no podemos escuchar una nota de audio, y acabamos quedándonos con la duda de si podría tratarse de un mensaje urgente.

Una solución para resolver estos inconvenientes es una aplicación externa llamada Audio en Texto para WhatsApp que funciona tanto para Android como para iOS, y permite convertir los audios a texto.

Su funcionamiento es sencillo.  Primero hay que elegir el idioma de los audios que nos envían para que la app pueda reconocer todas las palabras a la perfección y hacer su trabajo.

Luego, cuando llegue un mensaje al que se quiera convertir, habrá que hacer click en el icono de compartir y seleccionar la app de conversión entre todas las posibles y el sistema automáticamente procesará el audio.

Parlantes
YPF