Salud

Capacitación sobre “Evidencias sobre el uso medicinal del Cannabis”

La temática abordada fue a cerca de los tratamientos que se realizan con el cannnabidiol; que es un derivado del cannabis.

En el marco del Plan Nacional de Formación Continua en Salud Mental, al que está adherido el Ministerio de Salud de la Provincia, ayer dio inicio a la Jornada sobre “Evidencias sobre el uso medicinal del Cannabis” a través de videoconferencia con la plataforma de Telesalud.

La capacitación, organizada por el equipo de Docencia, Investigación y Desarrollo de Contenidos de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones; se realizó simultáneamente en la Sala de Videoconferencia del Ministerio de Salud y en la Sala de Videoconferencia del Hospital San Juan Bautista. 

Participaron de la Jornada 20 personas en el Ministerio y 20 personas en el Hospital, es decir 40 agentes de salud pública y privado que se capacitaron. Los profesionales pertenecen al Hospital San Juan Bautista, Hospital de Niños “Eva Perón”, Maternidad 25 de Mayo, Centro Integral de Salud, Mini Hospital Dr. Carlos Bravo y Mini Hospital Dr. Edgardo Acuña; además del Colegio Médico, Colegio de Psicólogos y Colegio de Profesionales en Trabajo Social.

La temática abordada fue a cerca de los tratamientos que se realizan con el cannnabidiol; que es un derivado del cannabis. Además, se habló sobre la aplicación del tratamiento en diferentes casos de epilepsias y que hay revisiones sistemáticas acerca de este abordaje terapéutico.

Parlantes
YPF