Salud

En el área programática N° 2 solo atienden turnos programados y urgencias

Se trata del hospital de Fray Mamerto Esquiú y el de Villa Dolores en donde hoy los precarizados mantienen medidas de fuerza, ante el insistente pedido de estabilidad  laboral. Aducen que reciben permanentes amenazas.

De acuerdo con lo indicado por el referente de autoconvocados de la salud, José Traverso  hoy las medidas de fuerza se concretan tal como se había anunciado días atrás y con permanentes asambleas. Asimismo, el gremio insiste en que se pretende sacar a los beneficiarios del Programa Argentina Trabaja para que sean ocupados por compromisos políticos y recordó que en la última reunión con el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, se acordó que “a los beneficiarios del Programa no se los iba a tocar, por el contrario, se los va a tener en cuenta”.

En este sentido, Traverso también apuntó a que les aseguran que desde Salud de la provincia les aseguran que no se harán cargo porque no existe vínculo contractual ni administrativo con ninguno de los precarizados. Además resaltó que los trabajadores también son amenazados con el traslado y hasta la baja del beneficio.

Aseguran que la adhesión al paro es del cien por ciento.

Parlantes
YPF