Salud

Actividades sobre prevención de Tabaquismo para niños y adolescentes

Se desarrollarán en el día de hoy, organizado por el Programa Nacional de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, y buscando concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias del Tabaquismo

En el marco de las actividades que realiza el Ministerio de Salud en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, hoy sábado a partir de las 12 horas, se llevará a cabo una actividad de prevención de Tabaquismo en el stand de Salud, ubicado en el hall de entrada del escenario mayor de la Fiesta.

Organizado por el Programa Nacional de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, a cargo de la licenciada Sylvina Castellanos, en este espacio se realizarán actividades didácticas destinadas a niños y adolescentes que tendrán como fin la concientización acerca de las consecuencias del Tabaquismo. También se busca causar un efecto positivo en los adultos que acompañen a los niños.

La licenciada Castellanos explicó que “el tabaquismo va de las mano de muchas enfermedades. Produce, principalmente, enfermedades respiratorias, pero afecta todos los aparatos del ser humano.” Además resaltó la importancia de comunicar y tratar el tema del Tabaquismo Pasivo. Son “aquellos no fumadores, que son presos de las personas que fuman y tienen las mismas consecuencias. En esta época de frío los cuadros respiratorios que deberían durar 4 o 5 días, pero cuesta que se curen por la presencia de tabaquistas en la familia”, concluyó.

El Ministerio continúa en el stand del Poncho con las actividades del kiosco saludable y con todo lo concerniente a tomar datos estadísticos a fin de usarlos en el futuro en la traza de estrategias de promoción y prevención en salud.

Parlantes
YPF