Tecnología

Facebook permitirá crear GIFs con su cámara interna

Los usuarios podrán acceder a este formato de imágenes desde la cámara de la aplicación, luego que la red social añadiera la opción de diseñarlos sin necesidad de recurrir a las otras aplicaciones externas.

La nueva herramienta para realizar los GIFs desde la cámara interna que tiene Faceboock, -cuyo creador es Mark Zuckerberg-, fue anunciada por The Next Web el pasado 14 de julio durante la celebración por el 30 aniversario de la creación de los GIFs.

Estos miniclip impuesto en la cámara de Facebook pueden utilizar todas las combinaciones de efectos especiales para ser publicados en las historias de la plataforma, en el perfil o guardados en el dispositivo móvil.

Si bien esta nueva  herramienta aún no está disponible en forma global, el GIF de Facebook ya se viene actualizando en forma escalonada en otros países y según parece, la opción por ahora está disponible para el sistema Android.

Para ser utilizada se debe ingresar a la cámara en el ícono ubicado en la parte superior izquierdo y deslizar el dedo hacia la derecha, hacer clic en la pestaña de GIF y luego grabar. La aplicación crea un miniclip de apenas 2 o 3 segundos de duración.

Parlantes
YPF