Entretenimiento

Comienza el Ciclo de Teatro Infantil: Vacaciones de Invierno en el Girardi

Hoy jueves 13 de julio comienza el ciclo de teatro infantil “Vacaciones de Invierno en el Girardi,  al calor de los aplausos” organizado en cogestión por el Instituto Nacional del Teatro (INT).

El INT junto a la Secretaria de  Cultura y Deporte de la Municipalidad y la Comedia Municipal, que se llevará a cabo con dos funciones por día  desde el 13 al 16 y del 20 al 23 de julio en el Complejo Cultural Urbano Girardi.

Silvia Prez y su espectáculo “Contando Ando” será la encargada de abrir este ciclo que promete ser una fuerte apuesta cultural perdurable en el tiempo con entrada gratuita para toda la familia,  las cuales se retiran a partir de una hora antes del horario de función en el mismo Complejo Cultural Urbano Girardi, Avda. Ocampo 40 hasta agotar la capacidad de 210 butacas de la sala.

Por otro lado, y en el marco de este ciclo se estrena “El Soplador de Estrellas”  de Ricardo Talento, la segunda producción de La Comedia Municipal para la temporada 2017 destinada a niños, niñas y adolescentes.

Sobre “CONTANDO ANDO”

SILVIA PEREZ

13 y 14 de Julio-16horas.

Complejo Cultural Urbano GIRARDI

Sinopsis: es una propuesta de narración oral   que intenta a través de juegos de palabras y cuentos, acercar a los pequeños  al  ingenioso  mundo de   la literatura para niños, tanto  la de  tradición oral como  la de autor. A partir de unas valijas, la narradora va presentando lo que guarda en el interior de éstas: cajas y cajitas, cada una con distintas propuestas literarias que cuentan historias y proponen juegos de palabras.

Es un espectáculo que se desarrolla en torno a la posibilidad de encontrarle el gusto a leer, invitando al público infantil a divertirse y jugar con las palabras, las historias, y los cuentos: los clásicos y los contemporáneos.

Sobre  “EL SOPLADOR DE ESTRELLAS” de Ricardo Talento

COMEDIA MUNICIPAL

13, 14, 15, 16, 20, 21 y 22 de Julio-18 horas.

Complejo Cultural Urbano GIRARDI

DIRECCION: IDANGEL BETANCOURT

La obra fue escrita hace más de dos décadas y su autor, Ricardo Talento, es también responsable de los destinos del grupo porteño de teatro popular “Los Calandracas” y del Centro Cultural de Barracas, uno de los primeros en trabajar con formato de teatro de vecinos para los vecinos.

Protagonizada por Herman Tobares como Bornolio y Sol Casullo como Cimbelina, “El Soplador de Estrellas” está dirigida por Idangel Betancourt y cuenta con escenografía y vestuario diseñados por la artista plástica María Celina Galera, asistencia de dirección de Fernando Uro y producción ejecutiva de Gabriela Borgna.

 

Parlantes
YPF