Espectáculos

Itatí: “En mi próximo disco reflejaré lo más puro de mi esencia”

Artista popular de Catamarca, nos cuenta através de una charla telefonica en esclusiva para el Suplemento C ultura Ver Crear  sobre sus proyectos, su próxima actuación en el poncho, su trabajo como jurado y lo que va a ser su disco.

Para comenzar nos cuenta que su disco va a llevar su nombre ITATI, “ya que voy a reflejar lo más puro de mi esencia”. Del cual  viene trabajando desde diciembre junto a su equipo está compuesto por canciones de autores catamarqueños algunos inéditos otros no. No quiso dar una fecha exacta por que falta ultimar detalles, pero ya para el festival va a poder comunicarnos con más claridad cuando se realizará el lanzamiento. Lo que si trasmitió fue la felicidad y la ansiedad por presentarlo.

Destacó sobre todo el apoyo de su familia, algo muy importante a la hora de emprender cualquier proyecto. Como su participación en el programa elegido  según sus palabras “la ayudo mucho tanto en lo profesional como en lo personal, fue una experiencia enriquecedora y que todo en la vida es un aprendizaje”, en donde tuvo a sus padres instalados unos días ya que ella los ve como sus pilares. Agradeció el apoyo no solo de su familia sino de  todo el público tanto catamarqueño como del país. Confirmando también que luego del programa había formado un grupo con 8 participantes llamados deselegidos, con los cuales realizaron giras por el país hasta principios de este año, ya que al tener proyectos individuales decidieron suspenderlas retomando todo después del mes de julio.

Se presentará en el Festival del Poncho el día sábado 15 por lo cual se viene preparando muy bien junto a sus músicos, mismo día que Abel Pintos, destacando que ya no quedaban entradas para la fecha. Tuvo palabras de agrado  refiriéndose a Abel “la gente lo extrañó mucho, es el artista del momento”.

Comentó con nosotros su próxima gira por el interior de Buenos Aires y el norte, deteniéndose a analizar lo que significa presentarse en la Capital ya que la denomina “un monstruo, un lugar complicado pero hay que ponerle empeño”. Y por último compartió su experiencia como jurado del programa Grabando Sueños, el cual recorre el interior de la provincia descubriendo nuevos talentos, compartiendo la felicidad por aquellos chicos que quieren cumplir sus sueños que al final de los casos son los mismos que los suyos. Destacando lo favorecedor de estos nuevos programas ya que en su época no existían y era doble el trabajo para poder llegar a ser reconocida. Por lo mismo es que se siente feliz de formar parte de él y ayudar a esos jóvenes.

Eliana Itatí Alvarez Ortega , nació en Andalgalá y comenzó sus primeros pasos en el canto con tan solo 8 años, participando de eventos en Andalgalá, de toda la provincia de Catamarca y de distintos puntos del país, con el nombre artístico “Itatí”, destacándose como revelación en el año 1998 en el Festival del Fuertecito (Andalgalá) y como revelación al año siguiente del Festival del Fuerte de Andalgalá. Su familia la acompaña desde siempre en este camino de la música, y su padre Rolando Alvarez es el más cercano en el canto ya que hace años integra el Grupo Chelemín de Andalgalá.

Participó de eventos tales como “Verano el sol mayor”, “Los jóvenes trascienden las fronteras”, “Encuentro de jóvenes emprendedores de Villa Mazán” (La Rioja), “Embajadora departamental por Andalgalá” en Temperley (Buenos Aires), “Encuentro de jóvenes emprendedores de Catamarca” en Santa María”, “II Encuentro Nacional y VIII Aniversario Taller Artífices de Greda y Fuego”, filmado en el programa “Fiestas Populares” en Canal 7 TV Pública, la Fiesta del Poncho en varias oportunidades, entre otras importantes presentaciones.

Parlantes
YPF