Tecnología

Lanzan App por la cual se le pueden hacer reclamos al municipio

Mediante celulares, los usuarios podrán reclamar sobre alumbrado público, bacheo, recolección de residuos, limpieza de baldíos a través de la captura de imágenes.

El municipio de la Capital presentó hoy la nueva aplicación “Ciudad Activa”, que a partir de mañana se encontrará disponible para descargar en teléfonos celulares con sistemas Android y iPhone. 

La App “Ciudad Activa” es una herramienta que está desarrollada para lograr una mayor fluidez con los vecinos, mediante una respuesta ante reclamos que tienen que ver con Alumbrado Público, Bacheo, recolección de residuos, manteniendo de espacios verdes, poda, limpieza de baldíos y zoonosis, a través de la captura de imágenes.  

“Hemos trabajado en esto teniendo en cuenta algunos reclamos que han sido evaluados y resultaron ser los más solicitados, y que por cuestiones burocráticas muchas veces las respuestas tardaron en llegar”, explicó Martel.

De acuerdo a que los avances de las tecnologías  y la practicidad con la que actualmente los vecinos cuentan a través de los dispositivos móviles, la comuna pretende mejorar la asistencia y los servicios a través de la información y los pedidos  que la propia gente puede realizar de manera más eficiente .

Funcionamiento de la App

Una vez descargada la aplicación mediante App Store o Google Play (según el dispositivo), cada vecino deberá crear un nombre de usuario. Así ingresa directamente al servicio en donde deberá seleccionar la opción sobre  el tipo de reclamo que quiera hacer.

Cada reclamo permite adjuntar hasta cuatro fotos con sus respectivos datos, luego se envía

directamente al equipo técnico de la Municipalidad desde donde se confirma la entrega del mensaje. El mismo reclamo permite el “apoyo” de otras personas.

“De acuerdo al asunto, llegará la respuesta. Pero lo importante es que además la plataforma brindará la actualización del estado del reclamo a cada usuario y a sus seguidores”, aclaró Hernán Martel.

Parlantes
YPF