Tecnología

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube su unieron para luchar contra el terrorismo

Los cuatro gigantes tecnológicos crearon el "Foro Mundial de Internet contra el Terrorismo" para combatir en las redes sociales los contenidos yihadistas

Los cuatro gigantes tecnológicos ya habían anunciado en diciembre una alianza global para combatir contenidos de carácter terrorista, incluyendo la creación de una base de datos compartida.

De acuerdo a estas compañías, "al trabajar juntos, compartiendo las mejores herramientas tecnológicas y de organización, podemos tener un mayor impacto en la amenaza que representan los contenidos terroristas online", se puede leer en el blog.

Las acciones de este foro se focalizarán en soluciones tecnológicas para mejorar la forma en que se pueden buscar y eliminar de manera automática los contenidos no deseados, y esta información se compartirá entre todas las compañías.

Esta nueva estructura organizativa prevé colaboraciones con grupos de la sociedad civil, entes académicos, gobiernos y organizaciones como la Unión Europea y las Naciones Unidas.

Estados Unidos, la Comisión europea y otros gobiernos han llamado en los meses recientes a que se intensifique en las redes sociales la lucha contra la propaganda yihadista.

Parlantes
YPF