La Ciudad

El Intendente recibió a Telecom y Enacom por inversión de 185 millones de pesos

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, recibió en su despacho a representantes del Grupo Telecom y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para dialogar sobre una fuerte inversión que realizará el grupo de telecomunicaciones en nuestra provincia, y puntualmente en la ciudad Capital, para mejorar ostensiblemente el servicio de telefonía, internet y datos.

Pablo Bollati, encargado de Relaciones Gubernamentales del Grupo Telecom, y Leopoldo Campos, delegado en Catamarca del ENACOM, presentaron el proyecto que según se estima concluirá en 2017 y que tendrá un costo superior a los 184 millones de pesos.

El objetivo del proyecto, según comento Bollati en reunión con el intendente Jalil, el secretario de Modernización, Aldo Sarquís, y el asesor Alberto Kozicki, es realizar una transformación integral de la red de telefonía implementando el nuevo sistema de FTTC (fiber to the cabinet, o fibra al armario) el cual permitirá ampliar la capacidad y extensión del acceso a internet y datos móviles.

"Este proyecto es muy ambicioso, queremos terminarlo este mismo año y va a alcanzar en reconversión al 80% de las instalaciones de Telecom en toda la ciudad", aseguro Bollati tras la reunión.

Según el detalle del proyecto presentado al intendente Jalil, se instalarán y colocarán 68 equipos de FTTC, además de la fibra óptica urbana, se ejecutarán trabajos para terminar 7 sitios incrementales, y se realizarán 30 modernizaciones de sitios 4G.

"Nosotros vamos a colaborar en el marco de nuestra normativa municipal para que la empresa realice las mejoras necesarias y los vecinos puedan contar con un servicio mejorado y de alta calidad, tal como se espera con este proyecto", explicó el intendente Jalil tras la reunión.

Parlantes
YPF