Turismo

Semana Santa en Tinogasta

Esta Semana Santa una opción interesante es visitar Tinogasta, donde las celebraciones Cristianas se conmemoran con Fe y profundo respeto por la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, en los diferentes Vía Crucis que se realizarán en la parroquia Central y templos Históricos de los dinstos distritos departamentales.

Además, como actividades anexas a la festividad, podrán recorrer la variedad de circuitos y espacios turísticos disponibles para disfrutar del fin de Semana Santo, en nuestro Departamento.

JUEVES 13 de Abril

Horas

Horas: 17.00- Vía Crucis viviente en el distrito San José a cargo del Grupo de Teatro ‘Ilusiones’ y ‘Soñar Despierto’. Colaboración de la Municipalidad de Tinogasta.

VIERNES 14 de Abril

Horas: 15.00- Celebración de la Pasión del Señor, en el Vinques, localidad de Cerro Negro.

Horas: 19.30- Vía Crucis viviente en el distrito Santa Rosa, a cargo de la Parroquia. Colaboración de la Municipalidad de Tinogasta.  

Horas: 21.00-  Vía Crucis viviente protagonizado por el grupo de Teatro Independiente ‘Pazioca’, en Plaza principal de la ciudad de Tinogasta, organizado por Dirección de Cultura y Educación del municipio.

CIRCUITOS TURISTICOS

Ruta de La Fe, con más de 25 Iglesias distribuidas en todo el Departamento; entre ellas San Buenaventura y San Roque (Cerro Negro); Salado; Virgen de La Candelaria (Copacabana); San José (La Puntilla); San Juan Niño (Tinogasta ciudad); Santa Rosa de Lima (Santa Rosa); San Roque (Villa San Roque); San José (San José); Virgen de Andacollo (Plaza de El Puesto); Virgen del Rosario (Anillaco); San Isidro (Costa de Reyes), y Virgen de Luján (Villa Luján); entre otros templos y oratorios en los distritos y barrios de la ciudad de Tinogasta.   

Ruta del Adobe- En esta se incluyen los íconos de la Fe como: Iglesia San Juan Bautista (Ciudad de Tinogasta);  Oratorio de Los Orquera (El Puesto); La Falda (La Falda-El Puesto); Mallorazgo e Iglesia de Anillaco (Anillaco); Ruinas de Watungasta (La Troya). 

Zonas Turistas para Visitar-

Museo Arqueológico Municipal “Tulio Robaudi”, calle 25 de Mayo Nº 329, a media cuadra de la plaza principal de la ciudad de Tinogasta.

Complejo Termal ‘La Aguadita’. (15 Km al Norte de  la Ciudad de Tinogasta).

Camping Municipal de la localidad de ‘Costa de Reyes’. (29 Km al Sur de la ciudad, por Ruta Provincial Nº 3.

Camping Municipal de la localidad de ‘San José’, (a 10 Km sentido Norte de la ciudad, por Ruta Nacional Nº 60).

Camping Municipal ‘Virgen de La Candelaria’, sobre Avenida Julio Armando Niñolez- Santa Rosa.

Camping Municipal de Villa San Roque (Sobre Ruta Nacional Nº 60).

Camping Municipal de El Puesto, (a 24 Km al Norte de la cabecera Departamental por Ruta Nacional Nº 60).

Haz clic aquí para Responder o para Reenviar

7,5 GB (50%) ocupados de 15 GB

Administrar

Condiciones - Privacidad

Última actividad de la cuenta: hace 15 minutos

Información detallada

Parlantes
YPF