La Ciudad

El intendente Jalil firmó convenio con Nación por 51 millones para barrio Magisterio

La noticia llega luego de intensas gestiones llevadas a cabo desde mediados de 2016, y de una serie de relevamientos socio ambientales en el lugar que dieron a conocer que conviven 179 familias, con 555 habitantes en totalidad.

La noticia llega luego de intensas gestiones llevadas a cabo desde mediados de 2016, y de una serie de relevamientos socio ambientales en el lugar que dieron a conocer que conviven 179 familias, con 555 habitantes en total.

El acuerdo establece que se harán en el barrio obras de asfalto, red de agua y conexiones domiciliarias, desagues cloacales y pluviales, red vial, red eléctrica y alumbrado público, red peatonal, un NIDO ( Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), parquización, arbolado, saneamiento de pozos ciegos, viviendas por relocalización, paradas de colectivos y colocación de contenedores.

La obra se va a desarrollar en dos etapas y tiene una plazo de ejecución de dos años: 9 meses duraría la ejecución de la obra, y los meses siguientes tendrá lugar la tarea de desarrollo humano en el sector.

El intendente Raúl Jalil agradeció al presidente Mauricio Macri y al Ministerio del Interior de la Nación por la predisposición para avanzar con obras en la Capital: “Agradezco al presidente Mauricio Macri y al secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya por su interés en mejorar la vida de los vecinos de nuestra ciudad. Las obras a barrio Magisterio van a llegar pronto y serán transformadoras”, escribió en las redes sociales.

El Municipio va a llamar a licitación en los próximos días para el inicio de la obra.

Como fue la regularización en Barrio Magisterio

El director de Catastro de SFVC, Pedro Monferrán, se reunió en reiteradas oportunidades con los vecinos para llegar a la regularización del sector, luego de la expropiación que le permitió a los vecinos ser finalmente propietarios de los terrenos.

“Se midieron perímetros, la división de terrenos y  las casas, para luego comenzar a intervenir el barrio”, explicó Monferrán. Como resultado de eso, se consensuó la relocalización de cuatro viviendas para apertura de calles que permitieran una fluida circulación, ya que actualmente hay calles que son muy angostas y es necesario que puedan ingresar con normalidad ambulancias o bomberos.

El sueño de la urbanización

Durante 2012 se sucedieron en la Capital una serie de usurpaciones, producto de una mala política habitacional que dejaba afuera a miles de familias de la ciudad. En una acertada decisión de redistribución de la tierra, por decisión del intendente Raúl Jalil se crearon dos programas para que los vecinos pudieran acceder a una porción de terreno para construir su vivienda. Así surgieron los loteos Parque Sur y Portal del Norte, en el último caso, se otorgaron créditos blandos a través de la Caja de Crédito Municipal.

“Lo que el Intendente hizo fue muy bueno para nosotros, nos sacó de la nada y nos instaló y nos dio un papel de posesión donde yo puedo decir que tengo una propiedad. Es muy bueno en ese sentido, y él siempre viene, camina y está con nosotros, eso es bueno, es un gesto de nobleza dentro de todo. Acá no tenés nada y es muy raro que alguien venga a ensuciarse los zapatos”, dijeron los vecinos en aquella ocasión.

Hoy, con la firma del convenio, el sueño de los vecinos de la urbanización en Magisterio, está muy cerca de ser una realidad.

Parlantes
YPF