Espectáculos

El cine móvil en las mil viviendas

En el marco de la semana de la Memoria se proyectaron películas en diversos barrios de la Capital y también en el interior provincial

El Cine Móvil Catamarca, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, continúa con las proyecciones enmarcadas en el ciclo “Memoria, Verdad y Justicia” en adhesión a la Semana de la Memoria y como un aporte para reflexionar, a partir del cine, sobre esta etapa trágica de la historia argentina.

El Polideportivo del Barrio Libertador II (Mil Viviendas) también recibió al Cine Móvil la noche del sábado 25 de marzo, donde grandes y chicos disfrutaron de películas más ligadas al entretenimiento. Para los niños se proyectó “El ratón Pérez” y al término, los más grandes pudieron ver la comedia “Sin Hijos”.

El Cine Móvil Catamarca continúa recorriendo distintos barrios de la ciudad y localidades del interior, acercando el cine como herramienta de integración cultural a los catamarqueños.

El jueves 23 de marzo, el Cine Móvil se trasladó a La Merced, departamento Paclín. Allí, en la escuela 292 “Provincia de Tucumán”, se realizó una primera proyección de la película infantil El Ratón Pérez para niños de nivel inicial y luego, los alumnos de los últimos años de la escuela primaria asistieron, junto a sus docentes, a la proyección de “Verdades Verdaderas”, filme que narra la vida y la lucha de Estela Carlotto, presidenta de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo.

Parlantes
YPF